La Respiración.

Actualizado: 30 de dic de 2018


"Quien respira mal, vive mal. Quien respira regular, vive regular. Quien respira bien, vive bien."


Si en algo tienes que poner énfasis en tu práctica física del Yoga, es en la respiración. Conocer su fisionomía, su proceder, su objetivo y mantenerte atento para que dicha respiración sea fluida, plena y consciente.


A menudo, respiramos poniendo énfasis en la inhalación, llevándola a la parte alta del tórax. ¿Sabías que esa forma de captar oxígeno es muy limitada y no permite que el organismo se revitalice? ¿Sabías que si abusas de esa forma de respirar tu mente y tu cuerpo se tornan ansiosos y agotados?


Por otro lado, la exhalación larga, aparentemente es adecuada, pero si la persona no estimula la inhalación, el cuerpo y la mente se vuelven excesivamente tranquilos y nos puede llevar a la desmotivación y la pereza.


Y podría continuar explicándote lo interesante de esta técnica. ¿Te das cuenta de lo importante de tener a la respiración como aliada y amiga?


En este vídeo, te muestro cómo respirar en la práctica de Yoga y la importancia de interiorizar la técnica de forma natural y progresiva. Además de la teoría, practicaremos juntos.


Con amor,

Teresa.


LINK: https://www.youtube.com/watch?v=g1Q-0ft52U0






#dhanaescueladeyoga #respirarconsciente #respiracióndiafragmática #respiraciónabdominal #respiracióncostal #respiraciónmedia #respiraciónalta #respiraciónclavicular #respiracióncompleta #respiraciónplena #loscincoelementos #tierra #agua #fuego #aire #éter #yogayloscincoelementos #invertidas #invertida #flexión #asana #yoga #dhanaescueladeyoga #posturas #dolordeespalda #extensiónlateral #bienestar #equilibrio #sadhana #prácticapersonal #apertura #estiramiento #fortalecer #isquiotibiales #hombros #expansión #psicologíadelyoga #reflexiones #salud #amor #love #autoestima #cuidado #meditación #relajación #columnavertebral #yogaonline #asanas #yogadesdecasa #yogalove #yogaysalud #movimientoconsciente #respiración #yogacadadía #serenidad #pazinterior #crecimientopersonal #tomoconsciencia #darmecuenta #espiritualidad